ARQUITECTO PERUANO, BERNARDO FORT BRESCIA, ENCARGADO DEL DISEÑO DE BCC Y HOTEL EAST, MIAMI EN BRICKELL CITY CENTRE

0

El recientemente inaugurado EAST, Miami, primer hotel de Swire Hotels en Estados Unidos y hotel ancla para el proyecto de más de mil millones de dólares en Brickell City Centre (BCC) por parte de Swire Properties Inc., ha sido reconocido por los críticos especializados por la utilización de arquitectura innovadora, así como un diseño modernista enfocado en interiores naturales. El complejo de 40 pisos cuenta con dos restaurantes y bares únicos, 352 habitaciones incluyendo suites, un patio exterior con cuatro piscinas, espacios comunes y salones para conferencias y banquetes. EAST, Miami es el resultado de la colaboración de arquitectos, interioristas y artistas de talla mundial que han creado una experiencia multidisciplinaria de estilo de vida sin precedente en el corazón del distrito financiero de Miami.

El equipo intercultural responsable de EAST, Miami se encuentra intregrado por:

unspecified1Arquitectonica

 empresa liderada  por el Peruano Bernardo Fort Brescia, quien inauguro la empresa de arquitectura en 1977, actualmente opera  en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, en nuestros país  se ha  encargado de realizar  diversos diseños como la  remodelación del Aeropuerto Jorge Chávez, La embajada de Estados Unidos, El Hotel Marriott de Lima y la sede central del Banco de Crédito.

Treinta y nueve años después de su fundación, Arquitectónica cuenta con más de 850 arquitectos con proyectos en 58 países de todo el mundo. Bernardo es miembro del Instituto Americano de Arquitectos y un recipiente de la medalla de plata de AFP. Él está activo en los asuntos de la comunidad, incluyendo la Universidad de Miami Escuela de Arquitectura Consejo Asesor.

En el 2005, fue elegido director de Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa), además de ser también director de Rímac Internacional Compañía de Seguros, la Cementera Melón y de Hoteles El Libertador, pertenecientes a la Familia Brescia.

Clodagh Desing

unspecified6El estudio de diseño neoyorkino, con reconocimiento a nivel mundial, provee una alternativa sofisticada a una propiedad con estilo de playa ubicada en pleno centro urbano. Tanto una combinación impredecible de texturas, colores e iluminación sutil de tonos terrestres como un mobiliario escultural, le permitieron al diseñador Clodag interactuar con los huéspedes de una forma experiencial. Puentes y caminos hacen de transición de un espacio a otro, utilizando el color y la luz como herramientas de navegación, lo cual inspira un sentimiento de comunidad que se propaga por todo el hotel, logrando que cada espacio individual de la torre conecte de manera única con un todo.

“Deseo que los huéspedes disfruten de hermosas experiencias, mientras que al mismo tiempo sientan que ya han estado aquí. El objetivo es generar ese caluroso sentimiento de nostalgia y armonía”, explicó Clodagh, diseñador aclamado a nivel mundial, responsable del interiorismo de EAST, Miami. “Para mí no existe tal cosa como ‘objeto inanimado’, así que incluir piezas y acabados con buena energía es primordial”.

unspecified7Indiewalls

Trabajando de cerca con artistas locales y nacionales, Clodagh y el corredor de arte, Indiewalls selecionó las obras incluyendo esculturas, pinturas y fotografías que resaltan las vistas de Miami, bañadas en una paleta de azul, amarillo, blanco y ámbar. Las obras comisionadas (esculturas e impresiones) crean una colección individual que define a EAST, Miami como punto emblemático para el entretenimiento y la cultura.

Studio Collective

unspecified19Las dos experiencias gastronómicas más importantes de EAST, Miami: Quinto La Huella, el restaurante inspirado en la parrilla uruguaya de Parador La Huella, y Sugar, el roofgarden ubicado en el piso 40, fueron diseñados por el despacho con sede en Los Ángeles, Studio Collective. Quinto la Huella se encuentra anclado por una gran parrilla central, la cual es alimentada con madera de roble blanco y rojo. Tanto el interior como el exterior conmemoran la vibra de su restaurant hermano en Uruguay, en una reinterpretación urbana del clásico parador playero. Al interior del mismo y en el centro, una enorme barra demanda la atención de los comensales. Sugar, en cambio, toma su inspiración en las exbuerantes selvas tropicales del sudeste de Asia, con una gran variedad de plantas y árboles, incluyendo palmeras, fragantes jazmines estrella, pasto fuente blanca y plantas locales como Uva de Mar y Plumaria.

CLIMATE RIBBONTM

unspecified8En el quinto piso del hotel se encuentra el carácterístico CLIMATE RIBBONTM, un dosel sobre el extenso pórtico y área de alberca – que comparte con Quinto La Huella – que otorga sombra y enfriamiento natural. Es una obra de arte y ciencia compuesta de acero, tela y una superficie de vidrio: el CLIMATE RIBBONTM es un enrejado elevado, con un valor de 30 millones de dólares, con tamaño de casi 14 mil m2. Construido para proteger a los peatones de la lluvia y para recolectar un estimadode 11 millones de litros de agua anualmente, su forma ondular permite que la brisa marítima de Miami fluya a través de él.




Acerca de Brickell City Centre

 unspecified16Brickell City Centre (BCC) es el punto de referencia con un valor mayor a mil millones de dólares; un desarrollo que supera los 500 mil m2 de uso mixto en el centro de Miami creado por Swire Properties Inc., uno de los líderes internacionales en el desarrollo inmobiliario del sur de Florida. La primera fase del proyecto incluye un centro comercial de marcas de lujo y premium, dos torres residenciales, el EAST, Miami y dos torres de media altura para oficinas. El proyecto cuenta con la certificación LEED –por desarrollo del vecindario- actualmente uno de los más grandes en Estados Unidos. Los elementos de sustentabilidad incluyen el CLIMATE RIBBONTM, con un valor de 30 millones de dóláres. El enrejado elevado, una obra de arte y ciencia, abarcará 45,720 m2 conectando los tres bloques del proyecto funcionando como un sistema de control ambiental. Actualmente es el proyecto más grande por parte del sector privado en construcción en Miami. BCC comenzó la construcción vertical en el 2013, y la primera fase del proyecto comenzó los acabados a finales del 2015. La segunda fase del proyecto está programada para comenzar a finales del 2017. Para más información consulte nuestra página: www.brickellcitycentre.com

Acerca de Swire Hotels y Swire Restaurants

 unspecified22Swire Hotels es una compañía creada para dirigir especialmente los hoteles en Hong Kong, China continental y los EUA, proporcionando al viajero no convencional una experiencia original con estilo y servicio personalizado. Creamos hoteles con su propia esencia que rompen con lo convencional. El primer hotel de la compañía, The Opposite House en Beijing fue inaugurado en 2008, seguido por The Upper House, Hong Kong, y luego el EAST, Hong Kong y el EAST, BeijingThe Temple House en Chengdu se abrió en julio de 2015 y el EAST, Miami abrió en 2016. En 2013, se creó una división para operar nuestros restaurantes externos. El primero de ellos, el Plat du Jour abrió en noviembre de 2013 seguido por Public y Ground Public en la Bahía de Quarry. El Continental en Pacific Place en octubre de 2014 y Mr. & Mrs. Fox en Taikoo Place en 2015. Nuestra última incorporación es el segundo Plat du jour que se inauguró en Pacific Place en enero de 2016. Para más información visite www.swirehotels.com.

Share.

About Author

Editor_EP

Leave A Reply